Migrando de Moodle a Blackboard...

Esto hace unos años era una situación absurda. Nadie migraba de Moodle a Bb. Moodle estaba de moda y lo tenía todo el mundo ¿para qué iba yo a migrar mi Moodle a Blackboard Learn?

Pero hay ciclos y cuando tu tecnología no te diferencia de tu competidor, ya no es tan "cool". Es como ir a una fiesta en la que todo el mundo viste de Prada. No "mola".

Y es que ya son varios los clientes que están migrando de Moodle a Blackboard Learn... y siempre preguntan igual ¿cómo migro? Pues bien, hay formas.

1era.) Usar la copia de seguridad en formato IMS CP de Moodle. Esta copia es "razonablemente" bien tratada por Blackboard Learn, restaurando muchos de sus elementos. Hemos realizado pruebas con exámenes simples y han sido restaurados con éxito (incluso) pero la cosa se vuelve complicada en el momento en el que se usan evaluaciones con bloques o preguntas de formato distinto al de "multiple opción".

2º.) Siempre podemos volcar los ficheros del curso gracias a "Carpetas Web" de Bb Learn (es como arrastrar y soltar en el escritorio) y después usar Respondus para migrar los exámenes. O hacer la copia de seguridad del primer apartado y tratar las evaluaciones con Respondus (que sí lo migra prácticamente todo a la perfección).

¿Alguien da más?

Comentarios (2)

  • anon

    Hola David,
    Hemos probado a exportar un curso con IMS CP de Moodle, pero al importarlo a BBLearn April 2014 nos da el error "El paquete proporcionado no se ha podido expander o no contiene datos de archivo." ¿Algún truco o idea para conseguir el éxito "razonable" que comentabas?
    ¡Un saludo!

    Mar 11, 2015
  • Imagen de David Puente

    Iván, mándame por email el enlace a dicho paquete... y lo pruebo yo mismo.

     

    Mar 11, 2015

Escribe un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.