Blackboard Collaborate IM

Servicio de Mensajería Instantánea

Un valor añadido es el Servicio de Mensajería Instantánea de Blackboard, crea una red institucional con los usuarios de tu CMS para una comunicación sincrónica uno a uno o en grupo para ofrecer un mejor servicio.

Incluye: Mensajería Instantánea, Horas de oficina, Videoconferencia, Abrir pizarra de colaboración y mucho más.

Pestañas

Blackboard IM agrega y ordena mediante tres simples pestañas a todos los usuarios de tu instalación LMS automáticamente de modo que un usuario al abrir por vez primera Blackboard IM encontrará:

  • Pestaña "Compañeros de clase".
  • Pestaña "Contactos".
  • Pestaña"Escuela".
Tecnología VoIP

Blackboard IM funciona con tecnología VoIP por la cual a través de ella se pueden realizar llamadas tradicionales de voz/video como videoconferencia sin ningún cargo al usuario ni a la institución. También podrás hacer llamadas hacia cualquier usuario conectado con la garantía y eficacia de que la transmisión va a ser todo lo correcta que se desea, también en grupo. Con esta funcionalidad conseguimos que los usuarios utilicen Blackboard IM para resolver dudas, poner puntos en común o para cualquier necesidad que requiera de una comunicación con la ventaja de no tener que hacer desplazamientos. Por supuesto, los alumnos podrán ponerse en contacto con los tutores y viceversa para evitar cualquier tipo de confusión de tipo cognitivo, burocrático o sobre alguna tarea.

Perfil de Usuario

Los usuarios (estudiantes, instructores o administradores) pueden rellenar campos de perfil para poder ser reconocidos en la institución por otros compañeros. A diferencia de otras herramientas de mensajería instantánea del mercado, la visualización de perfiles y estado de conexión se puede limitar a compañeros de clase sólo o Contactos, haciendo de este tipo de mensajería una manera más segura y más controlada para comunicarse y colaborar.