Respondus 4.0

Potente herramienta facilitadora.

Respondus es una poderosa herramienta para crear y administrar exámenes que se pueden imprimir en papel o publicar directamente en Blackboard, ANGEL, Desire2Learn, eCollege Pearson, Canvas, Moodle y otros sistemas de aprendizaje. Los exámenes pueden ser creados de modo offline, o pueden ser trasladados de un LMS a otro. Respondus garantiza el ahorro en horas de cada proyecto.

Vista previa, publicar y características de impresión
  • Vista previa de las preguntas antes de publicar en el LMS.
  • Posibilidad de publicar exámenes y evaluaciones directamente a un curso en línea (los archivos de medios se cargan automáticamente).
  • Acción por lotes que permite publicar evaluaciones y encuestas en varios cursos en un solo paso.
  • Posibilidad de determinar los valores de puntuación y/o ajustes del examen.
  • Posibilidad de imprimir las distintas baterías de preguntas.
Distintos entornos de usuario

(Llamadas "personalidades") para ANGEL, Blackboard, Desire2Learn, eCollege Pearson, Canvas, Moodle y IMS QTI Soporta hasta 15 tipos de preguntas, incluyendo formatos calculados y algorítmica. Crear exámenes y evaluaciones en línea utilizando una interfaz de Windows.

Recuperación y edición
  • Recupera exámenes de las principales plataformas de aprendizaje.
  • Recupera informes personalizados, como resultados de los estudiantes, estadísticas.
  • Descarga las bases de datos de respuestas a los cuestionarios o encuestas y guardarlos en un archivo compatible con Excel.
  • Archiva y restaura proyectos de examen o encuesta proyectos.
Cinco formas de ahorrar tiempo con Respondus 4.0


1ª. Asistente de importación
La característica con el potencial de ahorro de tiempo más importante. Las preguntas de todo un examen pueden importarse con Respondus 4.0 en cuestión de minutos. Por ejemplo, un examen preparado en formato MS Word puede importarse con imágenes, ecuaciones, tablas y casi todo el formato. Este vídeo te enseña cómo funciona: Importando preguntas desde MS Word con Respondus 4

2ª. Red de bancos de preguntas de Respondus
Los bancos de preguntas de las editoriales típicos incluyen miles de preguntas para un libro de texto, pero utilizar las preguntas para crea examenes online puede ser engorroso - a menos que uses Respondus 4.0. Más de 25 de las editoriales más populares de libros de texto para educación superior han hecho sus bancos de preguntas accesibles desde la Red de bancos de preguntas de Respondus. Estas preguntas listas para usar hacen de la creación de examenes online con Respondus 4.0 un suspiro. Mira este vídeo para aprender cómo: Utilizando bancos de preguntas de editoriales con Respondus 4.0

3ª. Asistente de publicación
El asistente de publicación es parte de la "magia" de Respondus 4.0. Una vez creado un examen, se tarda menos de un minuto en publicarlo como una evaluación en uno o más cursos en un LMS. Cuando una institución tiene una licencia de campus, los administradores pueden añadir un "opciones de servidor preconfiguradas" de modo que los profesores solo tengan que añadir nombre de usuario y contraseña para el LMS. En este vídeo se ve cómo hacerlo: Utilizando opciones de servidor preconfiguradas

4ª. Mover exámenes entre LMSs
Respondus 4.0 te lo pone fácil a la hora de mover examenes de un LMS a otro. Esta característica es muy útil cuando una misma institución utiliza más de un LMS o cuando un profesor mueve un curso de un LMS a otro. Simplemente "recupera" el examen original utilizando Respondus 4.0 y publícalo de nuevo en el nuevo sistema. El proceso al completo dura unos minutos, tal y como puedes ver en este vídeo: Moviendo evaluaciones entre dos LMSs

5ª. Trabajar offline
Si, normalmente tienes acceso a internet. Pero cuando no tienes, está bien poder seguir trabajando con Respondus 4.0 porque casi todo puede hacerse sin estar conectado. La interfaz de Respondus ademñas es mucho más rápida que una aplicación basada en web ya que no tienes que esperar a que cargue la página web.

Unos minutos aquí, unas horas por allá.... si lo unes todo, suma un ahorro de tiempo tremendo! Estamos seguros de que es la mejor manera de gestionar tus exámenes online.