SoftChalk

Potente editor de contenidos para eLearning

Softchalk es un editor para crear contenidos eLearning de forma sencilla y eficiente, pero con un look profesional. Con sencillos menús podrás añadir multimedia, actividades, tests, y otros varios elementos, además de poder guardarlos en una biblioteca para su uso posterior y compartirlos online con quien tú quieras.

Elige tu versión (Desktop o Cloud), y comienza hoy mismo a crear contenido nuevo en Softchalk. O copia y pega el contenido que tienes en otros editores de texto, y Softchalk lo convertirá, manteniendo los formatos (negrita, cursiva...) y elementos añadidos (tablas, imágenes).

Sencillez

Edición simple, basada en menús y ventanas emergentes. Redacta desde cero con la familiaridad de un editor de texto o copia y pega desde otros editores de texto. Softchalk mantendrá formato, enlaces, imágenes, etc. Además, podrás ver el resultado inmediatamente en tu navegador pulsando "Vista previa".

Buscador de recursos

Podrás utilizar el buscador de recursos para localizar vídeos, artículos, imágenes, y objetos de aprendizaje compartidos en múltiples repositorios online, incluyendo Cloud, MERLOT, o Youtube.

Biblioteca

Una vez hayas creado cualquier ítem dentro de Softchalk o localices uno online a través del buscador, podrás guardarlo en la biblioteca para su reutilización posterior. También podrás compartir tu biblioteca o parte de ella con otros.

Creación de evaluaciones y actividades

Softchalk te permite la creación de preguntas de evaluación incrustadas en el contenido, e incluso de reutilizarlas en forma de exámenes exportables a varios formatos (Moodle, Blackboard, ...). Además, podrás crear actividades tales como crucigramas, puzzles o sopas de letras de una manera muy sencilla.

Múltiples posibilidades

Softchalk te permite guardar tu trabajo de múltiples formas, desde un grupo de páginas html que puedes cargar en un servidor web para ser visualizadas por tus alumnos, hasta publicar como SCORM dentro de tu LMS, o bien utilizar el propio Softchalk para gestionar las puntuaciones conseguidas por los alumnos con Score Center. Tú eliges.

Videos relacionados