Pasar al contenido principal
Universidad Villanueva selecciona Blackboard Learn Ultra como su nueva plataforma de enseñanza y aprendizaje

Universidad Villanueva selecciona Blackboard Learn Ultra como su nueva plataforma de enseñanza y aprendizaje

Blackboard Learn, ultra

Blackboard anunció a finales de enero de 2020 que la Universidad Villanueva había seleccionado Blackboard Learn Ultra, el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) de última generación de la compañía, como su nueva plataforma de aprendizaje. Después de una evaluación exhaustiva de las plataformas LMS más relevantes del mercado (Canvas, Learn Ultra, Moodle y otras), la universidad determinó que Learn Ultra es la que mejor se ajusta a sus requerimientos para ofrecer un entorno de enseñanza y aprendizaje blended colaborativo y atractivo para estudiantes y profesores.

“Teníamos un LMS muy básico desarrollado ad-hoc que limitaba nuestra capacidad de implementar nuevos cursos de manera ágil”, dijo Fernando Cuevas, Director de Sistemas y Transformación Digital de la Universidad Villanueva. “Necesitábamos una solución que soportara el aprendizaje blended y online de una manera rápida y sencilla y que escalara con nuestro crecimiento. Blackboard Learn Ultra fue la que mejor cumplió con nuestros requerimientos y ayudará a nuestro profesorado a ofrecer cursos más colaborativos y atractivos para los estudiantes”.

La Universidad Villanueva (Madrid), con cerca de 1800 alumnos, cuenta con una alta exigencia académica y ética que se manifiesta a través de una enseñanza personalizada e individualizada. La universidad necesitaba un LMS robusto que soportara sus cursos blended y online. La universidad finalmente seleccionó Learn Ultra por su facilidad de uso, soporte y personalización, así como por su perfecta integración con el sistema de información del estudiante de la universidad. Otro factor importante fue contar con eLearning Media, partner Gold de Blackboard, que proporcionó todo el soporte requerido por la Universidad durante el proceso de selección.

“Estamos complacidos de que la Universidad Villanueva haya seleccionado Blackboard Learn Ultra para ofrecer un ecosistema de enseñanza y aprendizaje más colaborativo y conectado para sus profesores y estudiantes”, dijo Oleg Figlin, Vicepresidente para Europa de Blackboard. “Junto con nuestro partner eLearning Media esperamos apoyar a la universidad mientras sigue creciendo”.

La Universidad Villanueva también contará con Blackboard Collaborate, una solución de colaboración sencilla y potente, y los estudiantes tendrán acceso a sus cursos en cualquier momento a través de las soluciones móviles de Blackboard. Blackboard ayudará a la universidad con la migración de sus cursos existentes a Learn Ultra.

Fuente: Blog de Blackboard

Comentarios (0)

Deje un comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.