Kaltura

Plataforma de vídeo

Kaltura ofrece una plataforma propia para la distribución de vídeo tanto para educación como para márketing de la propia universidad, conferencias y demás. Expandible y modular, se integra directamente en las plataformas de eLearning más extendidas, aparte de tener su propio portal independiente.

En un campus virtual para alumnos y profesores no puedes distribuir vídeos estando 100% seguro de su privacidad. Con Kaltura sí puedes estar seguro.

¿Necesitas grabar las clases?¿Realizar vídeos explicativos?¿Powerpoint y presentación, sincronizadas? Todo eso y mucho más en una herramienta, que además de proporcionar el espacio para guardar los vídeos, los codifica y entrega a cada dispositivo (teléfono, tablet, ordenador, televisor...) la versión más apropiada para el mismo, y con múltiples opciones de configuración para el reproductor.

1º. MediaSpace

Debajo podemos ver el módulo (embebido) de MediaSpace de Kaltura en eLearning Media, uno de las diferentes formas de mostrar o integrar los vídeos de Kaltura en nuestra organización.

Universidades como:

...son ejemplos de portales de vídeos académicos generados con MediaSpace, de Kaltura.

2º. Integración en LMSs (Moodle, Blackboard, Canvas, Sakai...)

Kaltura hace posible que los vídeos de la organización puedan ser reutilizados sin necesidad de cargarlos de forma independiente en el LMS (ocupando espacio que puede perjudicar el rendimiento del sistema) y evitando que residan en sistemas como Youtube en donde el control y propiedad de los vídeos es siempre una cuestión relevante para determinadas organizaciones.


Integraciones con LMS:

Otros enlaces muy interesantes