Passar para o conteúdo principal

4 características de Blackboard Collaborate para ayudarte a garantizar aulas virtuales seguras

4 características de Blackboard Collaborate para ayudarte a garantizar aulas virtuales seguras

4 características de Blackboard Collaborate para ayudarte a garantizar aulas virtuales seguras

blackboard collaborate, videoconferencia

(Publicado originalmente el 20 de Abril de 2020 en el blog de Blackboard)

Actualmente son muchas las instituciones que han completado su transición a un entorno de aprendizaje totalmente online y otras se encuentran en pleno proceso, generando para todos nuevos desafíos como es el caso de la seguridad de el entorno de aprendizaje virtual.

Con las últimas noticias sobre el acceso no autorizado a sesiones formativas online colapsando y perturbando su desarrollo, es importante que los usuarios de Blackboard Collaborate conozcan las características de seguridad que incluye la herramienta para proporcionar una experiencia de aprendizaje más segura y que protege a los estudiantes de este tipo de situaciones.

Blackboard Collaborate está diseñada exclusivamente para la educación con características que ayudan a las escuelas, instituciones y organizaciones a ofrecer de forma segura un aprendizaje sincrono a sus estudiantes. A continuación tienes cuatro características principales de Blackboard Collaborate que puedes utilizar y que te ayudará a garantizar un aula virtual segura para tus estudiantes:

  • Restringir los permisos de los participantes: Esta característica permite a los instructores asegurarse de que sólo los moderadores de la sesión pueden controlar la pizarra, el vídeo/audio y las funciones de chat.
  • Autenticación segura: Esto asegura que los estudiantes puedan acceder sólo a las aulas virtuales asignadas para su curso (esto requiere la integración con un LMS).
  • Enlaces de sesión únicos: Esto permite a los instructores enviar un enlace seguro y único a los participantes de la sesión (no se requiere un LMS).
  • Acceso restringido: Esto permite a los instructores restringir la lista de quienes pueden entrar en su aula virtual, desactivando el acceso de los usuarios no autenticados.

 

Comentarios (0)

Leave a comment

Texto simples

  • Não são permitidas etiquetas de HTML.
  • As linhas e os parágrafos quebram automaticamente.
  • Endereços de páginas Web e de e-mail transformam-se automaticamente em ligações.